PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COACHING

Los Coach estamos acompañando en la co-construcción de una nueva forma de vivir

Con el objeto de actualizar, reflexionar e intercambiar experiencias entre los distintos profesionales del Coaching, se llevó a cabo el pasado 7 y 8 de agosto el Primer Encuentro Iberoamericano de Coaching. El encuentro, organizado por la delegación de la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring -AICM- en Perú, convocó a la comunidad vinculada a esta disciplina y que es parte de esta Institución Internacional Europea que certifica y acredita las competencias, metodología, procesos y ética del Coaching. 

El evento contó con la presencia de 15 ponentes de prestigio internacional, entre ellos Paola Lombardi, directora de la escuela BeCoach, quien fue la única chilena invitada en su calidad de Coach, mentora y supervisora de Coach. En un contexto en que vivimos sumidos en una incertidumbre provocada por la pandemia, estamos todos “co-construyendo una forma distinta de vivir, y en eso, los Coaches, estamos acompañando”, indicó Lombardi durante su presentación, titulada “El ser y el hacer del Coach”. 

El ser Coach “no es una disciplina fácil, no es una práctica como leerse un libro… Es mirarse, es mirar a ese observador que yo soy, y empezar a indagar en mis lados más favorables y los que no son tan favorables. Por lo tanto, cuando hablamos del ser Coach, no es una formación tan ligera… Ser Coach es un trabajo que requiere tiempo, es un trabajo de querer hacerlo, es una actitud de vida de querer trabajarse, y de querer formarse para acompañar el proceso de otro ser humano”, comentó la directora de BeCoach. 

El acompañamiento de Coaching es que “yo acompaño a otro ser humano a que descubra lo mejor de esa persona, en un proceso donde quiere que algo ocurra, y que por alguna razón, lo que ha venido haciendo no ha sido tan favorable. Es una herramienta potente: es cómo hacemos las preguntas, no la más inteligente sino la que le da sentido al coachee; es sacarlo de su zona de confort… Cuando hablamos del hacer Coaching es una responsabilidad tan potente, tan significativa, tan impactante, que no es una cátedra, no es un consultor, no es un mentor, no es un facilitador, es un acompañante en un sistema en el que ese coachee merece la mejor versión de mi ser Coach”.

×

¡Hola!

Chatear por WhatsApp o envíeme un email a programas@becoach.cl para ayudarte en tu proyecto.

×