Belbin:
Belbin, es una investigación que nace en la Escuela de Negocios de Henley en Inglaterra cuyo principal foco era encontrar comportamientos en equipos que tuvieran directa relación con el desempeño de un equipo. Dentro de esta investigación notaron 9 comportamientos diferentes que al estar cada uno presente dentro de un equipo hacían que este mismo tuviera un mejor desempeño y fuera exitoso en lograr sus objetivos. A estos 9 comportamientos les llamamos los Roles de Belbin. Con 30 años en el mercado y en muchas organizaciones en el mundo, Belbin ha sido una de las principales herramientas para Gestionar y Formar Equipos de Alto Desempeño en las Empresas. Si bien es una herramienta útil para gestionar Talento, esta herramienta que funciona en base al diagnóstico de fortalezas y debilidades en función de los 9 Roles, permite el desarrollo de personas con el fin de obtener su máximo potencial en el entorno de trabajo. La Acreditación Belbin esta enfocada para que Coaches, Formadores y Educadores, e inclusive los mismos miembros de una organización aprendan acerca de la herramienta, para luego llegar e implementar dentro de sus actividades laborales. La Acreditación Belbin habilita a las personas a formar, gestionar y desarrollar talento para llevarlo a su máximo potencial. Formar un equipo, Desarrollar un Grupo de Personas para que sean un equipo, Gestiona las fortalezas y debilidades de una persona para que pueda desempeñarse mejor, o simplemente encuentra las personas adecuadas que no solo calcen con las competencias técnicas de un cargo pero que también calcen con tu organización y personas, Belbin es una herramienta pero también una forma distinta de gestionar y ver a las organizaciones y sus miembros.