Test DISC Assessment:

Siendo utilizada por más de 38 años y más de 48 millones de personas en el mundo, DiSC® es una herramienta de diagnóstico de tendencias de comportamiento que posee sólidas bases, soportadas en diferentes investigaciones y que le dan validez y confiabilidad. Permite a las personas una mejor comprensión de su conducta y la de los demás en un ambiente particular. Estas preferencias de comportamiento se centran en cuatro rasgos de conducta diferentes: Dominación, incitación, la sumisión y el cumplimiento.

Test Benziger Thinking Styles Assessment* (BTSA):

El informe del BTSA muestra las preferencias naturales del individuo en su forma de pensar y en la cual estas han sido adaptadas o desviadas como respuesta a las demandas del entorno. La neurociencia ha mostrado cómo los individuos tienden a ser más efectivos y exitosos cuando son valorados por el uso de sus habilidades naturales. El BTSA, está diseñado para ayudar a los individuos a mejorar su efectividad, sus aptitudes de colaboración y su bienestar general, a través de una mejor comprensión de sus propias fortalezas. La Dra. Benziger utilizando toda le tecnología disponible, ha descubierto que estas variables tan importantes para nuestra relación con los demás y nuestro autoconocimiento, se pueden medir. Y ha diseñado esta herramienta, la cual es el único test de medición de dominancia cerebral conocido hasta el día de hoy, que ha sido validado neurofisiológicamente

Test 360º Business Assessment:

Nuestro sistema Assess 360º proporciona un clara información acerca de la habilidad para procesar datos e información, sobre la rápida resolución de problemas y el pensamiento crítico. Además de los rasgos de personalidad y características que influyen en el desempeño laboral como: Ritmo del trabajo, asertividad, cooperación y pensamiento crítico, entre otros. El sistema Assess ofrece diferentes competencias combinadas en modelos enfocados a diferentes niveles y funciones/cargos.

Test MBTI® (Myers-Briggs Type Indicator) STEP II:

Esta herramienta ayuda a entender las diferencias individuales y a generar productividad e integración dentro de los grupos y/o en cualquier interacción humana. El MBTI® STEP II esta basado en la tipología y preferencias. Abre la tipología en facetas para un mayor entendimiento. Entrega, además informes de: Estilo de comunicación, Estilo de manejo del cambio, Estilo de manejo de conflictos, y Estilo de toma de decisiones.

 

Belbin:

Belbin, es una investigación que nace en la Escuela de Negocios de Henley en Inglaterra cuyo principal foco era encontrar comportamientos en equipos que tuvieran directa relación con el desempeño de un equipo. Dentro de esta investigación notaron 9 comportamientos diferentes que al estar cada uno presente dentro de un equipo hacían que este mismo tuviera un mejor desempeño y fuera exitoso en lograr sus objetivos. A estos 9 comportamientos les llamamos los Roles de Belbin. Con 30 años en el mercado y en muchas organizaciones en el mundo, Belbin ha sido una de las principales herramientas para Gestionar y Formar Equipos de Alto Desempeño en las Empresas. Si bien es una herramienta útil para gestionar Talento, esta herramienta que funciona en base al diagnóstico de fortalezas y debilidades en función de los 9 Roles, permite el desarrollo de personas con el fin de obtener su máximo potencial en el entorno de trabajo. La Acreditación Belbin esta enfocada para que Coaches, Formadores y Educadores, e inclusive los mismos miembros de una organización aprendan acerca de la herramienta, para luego llegar e implementar dentro de sus actividades laborales. La Acreditación Belbin habilita a las personas a formar, gestionar y desarrollar talento para llevarlo a su máximo potencial. Formar un equipo, Desarrollar un Grupo de Personas para que sean un equipo, Gestiona las fortalezas y debilidades de una persona para que pueda desempeñarse mejor, o simplemente encuentra las personas adecuadas que no solo calcen con las competencias técnicas de un cargo pero que también calcen con tu organización y personas, Belbin es una herramienta pero también una forma distinta de gestionar y ver a las organizaciones y sus miembros.

Test de coeficiente emocional (EQ-i):

El EQ-i es un test reconocido por La Asociación Americana de Psicología como instrumento confiable y preciso para evaluar  el amplio repertorio de habilidades emocionales que una persona requiere para los desafíos propios de su labor profesional.

Identifica áreas de mejora, fortalezas y apalancadores para su trabajo específico. 

Para procesos de coaching, es muy poderoso porque puede aplicarse de entrada y salida entregando indicadores concretos sobre el avance y/o desarrollo de habilidades cruciales que son el foco del proceso.