¿Cuales son los niveles de estrés en tu organización? Te invitamos a medirlos con nuestra tecnología

Actualizado: 19 de oct de 2018

Medición cuantitativa del estrés.

Medidas preventivas para potenciar la calidad laboral.


¿Sabias que las personas que trabajan largos períodos de tiempo frente al computador muestran altos niveles de adrenalina y noradrenalina, catecolaminas secretadas por la glándula suprarrenal en situaciones de hipo–estimulación e hiper–estimulación “estrés”?.


Descripción

Este principalmente se origina de la relación entre la persona y su entorno, pudiendo ser “positivo”, desencadenando a nivel biológico lo que se conoce como estado de supervivencia, produciendo un buen rendimiento y un desempeño eficaz, por lo que se entiende como oportunidad.

También puede ser “negativo”, cuando es sostenido en el tiempo, desencadenando tensión excesiva, que no se puede controlar y que origina un desequilibrio entre la demanda y la capacidad de respuesta, consecuencia de la ruptura entre una demanda psicológica y fisiológica.


¿Qué puede desencadenar el estrés en tu organización?

  • Estresores del medio ambiente físico. La iluminación, el ruido, la temperatura, la vibración, movimiento, el aire contaminado, el nivel de toxicidad, las condiciones climatológicas, la disponibilidad y disposición del espacio para el trabajo.

  • Estresores Individuales. Entre ellos se encuentran, el conflicto de rol, la ambigüedad de rol, la sobrecarga de trabajo, la responsabilización por otros y el desarrollo de carreras.

  • Estresores grupales. Falta de cohesión del grupo, el apoyo inadecuado del grupo, las presiones del grupo y los conflictos intra e intergrupales.

  • Estresores Organizacionales. Clima organizacional, la estructura organizacional, las nuevas tecnologías, el liderazgo y las políticas de turnos de trabajos.

  • Estresores Extra Organizacionales. La familia, proceso de reubicación, presiones económicas y estresores residenciales.

Estresores que producen disminución de compromiso en tus colaboradores.

Te esperamos para desarrollar un rendimiento social, económico y movilizar a tu organización a un bienestar corporativo