Medición de Estrés en la Organización
Electriphotonic Analysis 

Es una tecnología de ingeniería biomédica, certificada por el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, que permite valorar el estado funcional tanto fisiológico como psicoemocional de las personas. A través de un sistema no invasivo y muy rápido que permite obtener información esencial sobre el equilibrio del sistema nervioso autónomo en sus ramas simpática y parasimpática.

Pudiendo medir la capacidad de una persona en la reacción con la información ambiental, en la capacidad de generar nuevas ideas, en intercambiar estas ideas con los demás y en transmitirlas para su manifestación en una realidad objetiva.

El entender la naturaleza de las acciones y sus consecuencias, permite tomar decisiones, basadas en el conocimiento. Sin embargo, cuando este proceso ocurre a nivel inconsciente, aumenta la probabilidad de no poder controlar las acciones y no entender las consecuencias.

¿Cómo funciona?

 

EPI utiliza una corriente eléctrica débil, completamente indolora que se aplica a las puntas de los dedos de las manos por menos de una milésima de segundo. La respuesta del cuerpo a este estímulo, produce la formación de una nube de electrones, producto de la emisión de fotones (luz- energía). Proceso capturado por un sistema de cámara CCD óptica, que luego es traducida en un archivo de computadora digital y transmitida en representaciones gráficas para mostrar los niveles de energía de cada órgano y los niveles de estrés.

EPI mide la emisión estimulada optoelectrónica de un objeto biológico. Durante el proceso de medición, una corriente eléctrica fluye a través del dispositivo de EPI, la corriente es una corriente pulsada y es muy pequeño en microamperios. Esta es la razón por la corriente no causa efectos fisiológicos de fondo y es totalmente seguro para el cuerpo humano.

Cuando los impulsos de tensión que duran más de unos pocos milisegundos se transmiten al revestimiento cutáneo, la despolarización del tejido tiene lugar y los iones son transportados. Para muchos métodos de medición electro-físicas, tales como electroencefalografía o electro-acupuntura, la polarización del tejido se produce por superposición de los electrodos, que se resuelve mediante el uso de geles especiales. El método EPI utiliza pulsos muy cortos, por lo que la despolarización no se produce y  las corrientes iónicas no son estimuladas.

LEER MÁS

¿Qué es energía?

Energía ( Del griego enérgeia - acción, actividad), es una medida cuantitativa general de cualquier tipo de movimiento, de actividad y de interacción de todos los tipos de materia. La posibilidad de llevar a cabo el trabajo de una manera eficiente y eficaz se debe principalmente a los niveles de energía.

El método EPI mide densidades de electrones en sistemas humanos y órganos, así como el carácter de las corrientes de electrones estimulados. Estas densidades de electrones son la base fundamental de la energía fisiológica, por lo que podemos decir con confianza que la método EPI hace que sea posible medir el potencial de reservas de energía del cuerpo.

 

Desde un punto de vista biofísico, la energía de los sistemas y órganos se determina por el nivel de las mitocondrias asegurados por electrones libres, es decir, por el carácter de transporte de electrones. La capacidad de mitocondria para producir ATP determina la posibilidad de llevar a cabo el trabajo para los procesos de actividad fisiológica.

Energía en la naturaleza no viene de la nada y no desaparece, sólo se puede transferir de una forma a otra. El concepto de energía une a todos los fenómenos naturales. Al igual que hay diferentes formas de movimiento de la materia, existen diferentes formas de energía: cinética y potencial, mecánicas, electromagnéticas, nucleares y así sucesivamente. Así como la energía química se compone de la energía cinética del movimiento de los electrones y la energía eléctrica de la interacción de los electrones entre sí con los núcleos atómicos. energía interna es igual a la suma de la energía cinética del movimiento molecular alrededor del centro de masa corporal y las energías potenciales de la interacción de las moléculas entre sí.

LEER MÁS

¿Qué Mide?

1. NIVELES DE ESTRÉS

El estrés es un factor complejo que tiene tanto un componente emocional (ansiedad) y un componente somático que resulta de la exposición prolongada a la ansiedad permanente. Teniendo un impacto en la inteligencia analítica y social de una persona y de una organización.

El funcionamiento del cerebro, en particular, hemisferio izquierdo y derecho, genera el procesamiento de la información recibida. Las personas con niveles inferiores de estrés pueden procesar mucha más información del medio ambiente en comparación con las personas que tienen altos niveles de estrés.

 

El cuerpo fluctúa dentro de varios niveles homeostasis (equilibrio). Una persona vivaz y enérgica se ocupa activamente por ejemplo en caso de una infección viral o los cambios en las condiciones ambientales.

En un nivel alto de la homeostasis, el equilibrio simpático-parasimpático es óptimo y cerca de 100%, el nivel de la entropía está cerca del mínimo para una edad dada, que corresponde a la máxima producción de entropía negativa por el cuerpo. Esta es la zona de funcionamiento óptimo para una edad dada. Existiendo un control autónomo por el sistema nervioso, una la regulación neurohumoral y un control de electrones a través de las formas activas de oxígeno en la sangre.

Se podría decir que este control es el nivel de base, para mantener al cuerpo en equilibrio.

LEER MÁS

2. RENDIMIENTO EN DEPORTISTAS

EPI, permitan evidenciar el rendimiento, pudiendo ayudar a los entrenadores a mejorar significativamente el rendimiento del equipo.

La razón del bajo rendimiento de un jugador está determinada por su pobre condición fisiológica, que puede afectar factores aparentemente no relacionados con la actividad profesional como agitación en su vida personal o familiar, agotamiento emocional por otros tipos de actividad, dieta deficiente , sobreentrenamiento en la fase preparatoria de la competencia, etc.

EPI se a utilizado, especialmente en Rusia para determinar el estado psicofisiológico de los atletas tomando en cuenta la influencia de muchos factores negativos en el estado psicofisiológico de un atleta.

Ventajas de EPI, es de fácil uso, no es invasivo y necesita de muy poco tiempo para el análisis, que es muy importante en el caso de aplicaciones deportivas, para no sobrecargar más su estado emocional.

LEER MÁS

3. ANÁLISIS DINÁMICO AMBIENTAL (ADA)

Evaluación de la variación de energía del ambiente, las que pueden ser generadas por geopatías o efecto de las emociones de los participantes en estudio. Mediante este análisis, podemos cuantificar resultados de nuestras intervenciones.

Sabemos que las emociones están conectadas con la actividad de la división parasimpática del sistema nervioso autónomo, que cambia la microcirculación, sudoración, y otras funciones del cuerpo causando las variaciones de la conductividad general del cuerpo y en particular, el flujo de energía a través de los meridianos, por lo tanto las emociones puede cambiar la conductividad de un espacio (sala), evaluando mediante un sensor que capta estas señales y efectúa una estadística de los datos revelados. Estos datos demuestran que una intervención (metodología de trabajo propuesta) puede mejorar el bienestar de los participantes, mediante la reducción de la entropía (Magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema) y aumento de la sintropía (Magnitud termodinámica que indica el grado de orden molecular de un sistema).

4. EJERCICIO DE NEURORREGULACIÓN ACTIVO (ENA)

Es una música meditativa individual para armonizar los flujos de energía, que afectan a todos los órganos del cuerpo humano, las cuales se crean en base a las propias frecuencias de la persona, produciendo el equilibrio en la organización.

 

Los estudios muestran que estos sonidos actúan sobre el cerebro a través del arrastre de ondas cerebrales, demostrando que (ENA) ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad, depresión, efectos beneficiosos sobre la presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, influyendo directamente en la estructura celular y armonizando el estado funcional del cuerpo. Como han demostrado los numerosos análisis llevados a cabo en Rusia, 10 minutos de tratamiento en la noche contribuyen enormemente al bienestar de la persona.

webpay.png

CHILE

Viña del Mar

Diego Portales #33 - Oficina 306 - Edificio Milano / Reñaca.

Cel: 51 950 305 756  / Email: veraperez@becoach.cl

Santiago 

El Golf 40 - Piso 12 / Las Condes - Santiago.

PERÚ

Lima

Ramón Ribeyro 890 - Oficina 503 / Barranco - Lima.

Teléfonos: (56 32) 258 82 49 - Cel: (56 9) 988 39 246

Email: programas@becoach.cl

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • Blanco Icono de Instagram